Según informan desde el país galo, el Betis habría ofrecido cerca de cinco millones de euros al Rennes por Hamari Traoré para tratar de conseguir su fichaje

A pesar de que la gran parte del fútbol aún no se ha reanudado, el Betis sigue peinando y planificando la próxima campaña de cara a mejorar el actual plantel. En un verano con un mercado de fichajes limitado por la reducción económica de los equipos por la crisis del coronavirus, se antoja un mercado bastante diferente en cuanto a cantidades y objetivos.

El mercado de los libres será un gran bazar para los verdiblancos, que buscarán fórmulas alternativas para evitar un desembolso alto. Es ahí donde aparece la figura de Hamari Traoré. El lateral derecho del Stade Rennais acaba contrato la próxima campaña y su renovación sigue en el aire. Es por ello que el Betis quiere aprovechar esta situación de incertidumbre e intentar su fichaje este verano.

Desde Francia afirman que el Betis ya habría trasladado al Rennes una oferta en firme por el jugador de 4,8 millones de euros (según el periódico Ouest France ). Antonio Barragán parece que no continuará en el conjunto verdiblanco y el futuro de Emerson está en el aire dependiendo de lo que el FC Barcelona quiera hacer con él, por lo que desde la dirección deportiva saben que el flanco derecho de la defensa debe ser reforzado en la próxima ventana de fichajes.

El mercado francés va a ser un aliciente para muchos equipos debido a que la Ligue 1 ha sido la primera gran liga en suspender su reanudación tras la crisis por el coronavirus, lo que podría propiciar que muchos equipos de Europa pesquen en río revuelto.

Una gran campaña con el Rennes

La figura de Traoré se ha engrandecido a raíz de sus grandes actuaciones esta temporada con su equipo, el Rennes, que jugará la previa de Champions League la próxima campaña. Esta temporada ha jugado un total de 37 partidos entre Ligue 1, Copa y Europa League, con un gol y cinco asistencias en total. El internacional con Mali será una de las piezas codiciadas de un Rennes que será un escaparate para grandes clubes este verano, y el cuál tendrán difícil retener si uno de ellos decide ir fuerte por una de sus piezas principales.

El Rennes, por su parte, es sabedor del interés de muchos clubes además del Betis (ya que hasta el PSG se habría interesado en él), por lo que su renovación es una prioridad que, de momento, no han conseguido, y que, de no hacerlo, tendrán que plantearse vender al jugador este verano o dejarlo marchar gratis en 2021.

Fuente: Ouest France