El Betis sondea el fichaje de Yannick Carrasco

  • Según han informado los compañeros de Deportes Cuatro,  el Betis estaría cerca de cerrar el fichaje del extremo belga Yannick Carrasco
  • El acuerdo podría ser una cesión con opción de compra desde la SuperLiga China, donde se ha salido esta temporada

El Betis sigue moviéndose en el mercado de fichajes invernal en busca de varios refuerzos con los que tapar las carencias de la planificación de verano. Los puestos deseados serían la llegada de un mediocentro, que parece ser Carles Aleñá, con quien tiene avanzadas las negociaciones, un pivote defensivo y un extremo en caso de salida de Tello o Lainez (cedido).

Y es en este último caso donde aparece el nombre de Yannick Carrasco. El extremo belga es una de las opciones que baraja la secretaría técnica verdiblanca según informa Deportes Cuatro a día de hoy. La noticia ha saltado como una bomba, ya que han destapado en primicia el posible interés en el belga. 

El Betis quiere ampliar su plantilla fichando al jugador belga Yannick Carrasco. Actualmente está jugando en China en el Dalian Yifang y ha marcado 17 goles en 26 partidos. El extremo jugó en el Atlético de Madrid durante tres temporadas desde 2015 a 2018. Su fichaje podría darse en el mercado de invierno que comienza el 1 de enero (ver vídeo de Deportes Cuatro).

El Betis vería con buenos ojos su incorporación, ya que Yannick Carrasco conoce la liga española tras su paso por el Atlético de Madrid. El único escollo vendría por su sueldo, ya que el extremo belga cobra una cantidad prohibitiva hasta el momento por el Betis, que debería de aligerar su tope salarial para darle entrada. 

Buenos números en China

La calidad del belga no se pone en duda. En China se ha salido esta temporada, con 17 goles y 8 asistencias en 25 partidos. Una liga que, como se ve, le queda pequeña al extremo belga.

La Eurocopa, un aliciente para ir al Betis

El extremo belga cuenta para el seleccionador Roberto Martínez, pero no forma parte del elenco titular del combinado belga. Es por ello que Yannick Carrasco vería con buenos ojos una cesión a una liga de más nivel para estar en los focos del seleccionador, ya que la Eurocopa está a la vuelta de la esquina. Una fórmula que consiguió convencer hace años al defensa Marc Bartra que, precisamente, sigue militando en el elenco verdiblanco. 

Deja la puerta abierta en Enero

Ya veremos en enero. Si hay una salida en ese periodo, tengo que estar preparado. No tengo todas las cartas en mis manos, dependerá de las ofertas y del presidente”, afirmó hace poco en una entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *