Diego Lainez: “Echo de menos ir a la ciudad deportiva a entrenar con mis compañeros o pasear con mi madre”

  • El futbolista mexicano del Betis, Diego Lainez, concedió una entrevista a MARCA hablando de cómo vive la cuarentena en su día a día

Diego Lainez habló para el periódico deportivo MARCA sobre cómo vive su día a día tras decretarse el estado de alarma en España. El futbolista trata de sobrellevar como todos/as estos días de cuarentena, amén de los ejercicios y dietas que tiene que llevar por órdenes del Betis.

El mexicano fue preguntado por lo que echaba de menos en estos momentos donde solo se puede salir para lo esencial: “Sobre todo, ir a la ciudad deportiva Luis del Sol a entrenar con mis compañeros, o ir al centro con mi madre para pasear y pasar el rato”.

Tareas del hogar y ayudar en casa

Diego Lainez vive con su familia en Sevilla. El extremo mexicano decía a MARCA que él ayuda en casa en lo que su madre le mande: “Limpio el jardín y la piscina. La verdad es que yo no cocino mucho, pero sí que intento ayudar un poco a mi madre, que se encarga”, afirmaba.

Su diversión para matar el tiempo

El joven futbolista se decanta por jugar a la playstation o ver series y películas por internet. “Al móvil unas cuatro horas y a los videojuegos, tres horas, depende del día, pero sí, más o menos”. afirmaba. “Mi red social favorita es Instagram, aunque también uso mucho YouTube. En videojuegos el que más me gusta es el FIFA, es al que juego todo el tiempo”, concluía.

Puedes leer la entrevista COMPLETA en MARCA aquí

El futuro del fútbol, en el aire

Aleksander Ceferin trató en una entrevista al medio La República todo lo que incumbe al futuro más inmediato del fútbol europeo y sus diferentes ligas. Desde la posible modificación de los calendarios, pasando por los contratos de jugadores o los planes que maneja la UEFA para acabar las diferentes ligas esta temporada.

Los planes de la UEFA para reanudar las ligas

Ceferin, el actual presidente de la UEFA, hablaba de los diferentes escenarios que maneja la UEFA en caso de que el fútbol tarde en reanudarse por el avance del coronavirus: “Hay un plan A, B y C, pero nadie sabe cuando va terminar la pandemia. Tendremos que esperar como cualquier otro sector. En este momento es muy importante olvidarnos de los intereses personales y los desacuerdos. Estamos en permanente comunicación con Gianni Infantino, presidente de la FIFA”.

“La primera empezar a mediados de mayo, junio o incluso a finales de junio. También está la opción de terminar esta temporada al comienzo de la siguiente. Si las Ligas vuelven a empezar se podrían compartir fechas con la Champions y la Europa League. Todo sea por los equipos y por las Ligas. Mejor terminar el campeonato, incluso a puerta cerrada y en verano. Lo importante es comenzar de nuevo a fines de junio, de lo contrario la temporada se perderá”.

La actuación en ciertos partidos durante la cuarentena

Ceferin también tuvo palabras para cómo se gestionó algunos partidos de Champions League como fueron el Atalanta – Valencia o el Liverpool – Atlético de Madrid, ambos con público. “Cuando se jugó el Valencia-Atalanta, las fronteras estaban abiertas y el día del partido hubo 5.000 aficionados en la puerta del estadio. El 19 de febrero nadie sabía que el centro de la pandemia era Lombardía. En todo momento seguimos los consejos de las autoridades”.

Quieren evitar jugar a puerta cerrada

A Aleksander Ceferin no le gusta la idea de que el fútbol que queda se dispute a puerta cerrada. “No pienso en una final de Champions a puerta cerrada. Tampoco podemos obligar a los futbolistas a hacerles jugar según termine la cuarentena”, afirmaba.

También puedes leer:

El Betis y Marcos Álvarez muestran cómo ejercitarse en casa

Joaquín Sánchez y su tronchante #TeamHomeChallenge

Seguridad financiera

Ceferin también trato otro tema importante en este receso del fútbol, el plano económico. El presidente afirmó que “la UEFA ya está preparada para distribuir el 87% de sus ganancias al mundo del fútbol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *