Dani Ceballos en El Chiringuito: “En Sevilla solo podría jugar en el Betis”

  • El que fuera canterano y jugador del Betis, Dani Ceballos, habló en El Chiringuito de Jugones sobre su sentimiento por el Betis, el interés de varios equipos en ficharle y su deseo de volver a España

Dani Ceballos vuelve a ser noticia en correlación con el club de su infancia, el Betis. El ex canterano verdiblanco, actualmente en el Arsenal, habló en directo con Josep Pedrerol en El Chiringuito de Jugones sobre todos los ofrecimientos y opciones de fichaje que recibió de varios equipos españoles para salir del Arsenal. El utrerano no está teniendo los minutos que deseaba al salir del Real Madrid en busca de la continuidad que tampoco le dio Zidane.

En una extensa charla online con los colaboradores de El Chiringuito de Jugones, el utrerano habló sobre sus ganas de volver a España, las opciones de fichaje que tuvo y, por supuesto, del club que le formó como futbolista, el Betis. El mediocentro español no tuvo reparos en dejar claro su todavía amor por el club verdiblanco y su rechazo a jugar en el Sevilla, el otro club de la ciudad, sin pasar por alto su futuro en el Real Madrid y su relación con Zidane.

Ceballos afirmó también que el Valencia contactó con él para tantear su fichaje. “Soy consciente de que el Valencia se había interesado por mí”, afirmaba tajante en El Chiringuito.

El mediocentro también habló sobre su sentimiento por el Betis y se desmarca de un posible fichaje por el Sevilla: “Cuando se te relaciona con estos equipos (Valencia, Sevilla y Betis) es por algo pero bueno, tengo un gran cariño por el Betis, soy muy bético. Cristobal Soria sabe de la competencia que hay en Sevilla, y donde únicamente podría jugar en Sevilla sería en el Betis”, concluía tajante a Pedrerol.

Deja claro que en Sevilla solo jugaría en el Betis

Nunca llegué a hablar con Lopetegui. Yo si puedo jugar en Sevilla sería en el único equipo que amo, el equipo que me ha dado la oportunidad de ser futbolista que es el Betis, pero bueno eso ahora mismo no es un tema importante,” concluía el ex canterano del Betis.

Su relación con Zidane y el trato recibido por el club

Dani Ceballos también fue preguntado sobre su relación con Zidane tras aquellas declaraciones cuando por aquel entonces el técnico francés se marchó de la entidad verdiblanca. “Con Zidane nunca hablo por mensaje. Si que cuando estaba recuperándome me lo encontré y me preguntó que qué tal estaba, con quién me había ido a vivir a Inglaterra y me deseó suerte para el tramo final de la temporada en la Premier League”, comentaba el utrerano.

“Con el Real Madrid sí que tuve contacto esta temporada a raíz de la lesión cuando tuve que volver a Madrid a recuperarme. Prácticamente hacía la recuperación en Valdebebas y tanto el presidente como el míster fueron muy amables conmigo”. De hecho, el utrerano también recalcó que el presidente le llamó personalmente cuando se lesionó. “Cuando me lesioné, Florentino me llamó pare preocuparse por mí. Además, mi madre tuvo un problema en una pierna y Florentino Pérez se puso en contacto con nosotros para ayudarnos”.

Su futuro, en el aire

Sin los minutos que deseaba en el Arsenal, Dani Ceballos dejó claro que quiere estar en un equipo donde se sienta importante. “Lo que quiero es ser importante en el equipo que juegue”. El actual jugador del Arsenal además trató cómo le ha afectado el avance del coronavirus a sus planes de futuro más inmediatos: “Vine al Arsenal pensando en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos y se ha desvanecido todo en un mes”.

Por último, Ceballos hablaba del futuro más cercano del fútbol y el desastroso impacto que ha hecho el Covid-19. “Es innecesario viajar a otra ciudad ahora mismo para jugar en esta situación. Ahora lo importante es parar la pandemia“, concluía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *