La futura ciudad deportiva del Betis, la más grande de Europa

El proyecto del Betis para su nueva ciudad deportiva incluye un total de 50 hectáreas, superando a las de Manchester City, Barcelona o Madrid en extensión 

El crecimiento a nivel empresarial de la marca Betis no tiene límites. Y es que el nuevo proyecto de la ciudad deportiva del Betis en Dos Hermanas no peca precisamente de poca ambición. El club tiene preparado un plan de ciudad deportiva que será, por extensión, la más grande de Europa (51 hectáreas) superando a ciudades deportivas de grandes equipos como son las de Manchester City, Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla o Villarreal. 

Los datos sobre el papel de esta nueva ciudad deportiva del Betis son los siguientes. Contará con una superficie de 509.789 m2, donde habrá un total de 15 campos de fútbol, intercalando entre césped natural y artificial. 

También se encontrarán campos multiusos, un Edificio Deportivo Multiusos, un Mini Estadio, 3 Campos de entrenamiento de Porteros y pistas de Pádel y Tenis, además de los edificios Administrativos, Multiusos, una Residencia de la Cantera y un Club Social Bético.

La primera fase de ejecución contará con 8 campos de fútbol 11, 2 campos de fútbol 7, 2 campos de entrenamiento específico, graderíos cubiertos y un
edificio multidisciplinar.

Habrá un “Mini Estadio” bético

Mención especial tendrá el filial verdiblanco y la sección femenina del Betis, actualmente luchando por puestos de playoff para la Segunda B. Y es que el el Mini Villamarín, sede de los partidos oficiales del Betis Deportivo y del Real Betis Féminas, contará con 8.000 asientos.

El proyecto de la Ciudad Deportiva también contará con un plan de sostenibilidad, con un diseño bioclimático, control solar, ventilación natural, sistemas eficientes de
reducción de consumo, reutilización del agua o un sistema de movilidad limpia. 

En definitiva, una ciudad deportiva ambiciosa y por encima de los principales clubes europeos de la actualidad, con el objetivo de llevar al Betis al sitio donde se merece de la élite futbolística. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *