Betis Féminas 1-1 Sevilla Femenino: Una mala segunda parte priva de la victoria al conjunto verdiblanco

El Betis Féminas de María Pry empata en el derbi femenino con un gol de Bea Parra, la cual fue expulsada en el segundo tiempo

Tablas en el primer derbi sevillano de la tarde de Sábado de Pasión. El Betis Féminas ha sacado un empate tras mostrar su dos caras en el encuentro ante un Sevilla que fue mejor en el segundo tiempo. El conjunto verdiblanco pudo sentenciar en una gran primera parte tras el gol de Bea Parra, y el cual pagó tras una mala segunda parte con un golazo de Karen.

El encuentro comenzó con un claro dominio del elenco verdiblanco, empujados por las más de 20.000 gargantas verdiblancas que estaban presenciando el duelo en el Benito Villamarín. Avisaría a los cinco minutos de juego con un amago de gol de Priscila, que no fue capaz de alcanzar un gran desplazamiento en largo de Van Dongen. Nuevamente sería Priscila quien volvería a tener el gol en bandeja con un centro lateral que se paseó por el área sevillista y que tuvo que despejar la zaga de nervión para evitar el gol de la verdiblanca. 

El empuje de los primeros quince minutos del Betis Féminas era claro y las ocasiones solo caían del bando verdiblanco, con una alta presión y una recuperación de pelota muy rápida que tenían ahogado al conjunto sevillista. 

Pasado el primer cuarto de hora de juego, sería Bea Parra quien avisaría de lo que después sería su gol con un centro de Nana que por poco no llegó la jugadora bética. 

Y es que sería pasado los primeros 25 minutos de juego cuando Bea Parra aprovecharía una gran jugada personal de Virgy que, tras regatear a varias jugadoras sevillistas, puso un balón picado al borde del área para Bea Parra, que no fallaría para poner el 1-0 con un disparo cruzado. Locura en el Benito Villamarín y momentánea justicia a un Betis Féminas que fue el que más propuso hasta entonces. 

 

El gol despertaría al conjunto sevillista, que tras el gol de Bea Parra niveló mucho más el número de ocasiones del encuentro, aunque sin quitar el dominio a las verdiblancas. El juego aéreo sería la principal baza del conjunto de nervión para tratar de hacer daño a las de María Pry. Paula Perea evitó uno de los acercamientos sevillistas al borde del descanso con un gran corte. La última jugada de la primera parte la gozaría el Sevilla Femenino con un centro lateral que la portería bética Dolan no pudo atajar y cuyo esférico quedó en manos de la jugadora sevillista que, tras ser estorbada por la defensa bética, no pudo atinar a portería. 

Una segunda parte complicada

El comienzo de la segunda parte sería para el conjunto sevillista, que se aupó en el terreno de juego para tratar de buscar un necesitado empate. El Sevilla Femenino optó por la vía del centro lateral para tratar de hacer daño a la defensa bética, pero tanto las zagueras como la portera Dolan estuvieron muy bien por el juego aéreo. 

El encuentro se tornaría algo tosco, con varias interrupciones por faltas y alguna que otra amarilla para ambos conjuntos. Bea Parra avisaría con un disparo de lejos que se marcharía cerca de la portería sevillista, en lo que hubiese sido la sentencia del encuentro. 

A falta de media hora de juego, el conjunto de Toro avisaría con un disparo a la madera para, dos minutos después, anotar el 1-1 en un auténtico golazo de Karen con un disparo desde fuera del área

Expulsión de la protagonista Bea Parra

No sería suficiente el mazazo del gol a las verdiblancas que además tuvieron que liar minutos después con la expulsión por doble amarilla de la goleadora Bea Parra. El conjunto de María Pry se trató de resguardar atrás y aprovechar alguna jugada a balón parado o alguna contra para tratar de volver a adelantarse en el marcador. Van Dongen tendría la última del Betis Féminas con un cabezazo que se marchó alto. Paula evitaría la remontada sevillista al despejar en boca de gol un balón que ya cazaba Payne.

Finalmente, resultado de tablas que favorece más al conjunto sevillista que el Betis Féminas, que necesita sumar de tres en tres para ocupar ese objetivo de la cuarta plaza en esta Liga Iberdrola.

1 pensamiento sobre “Betis Féminas 1-1 Sevilla Femenino: Una mala segunda parte priva de la victoria al conjunto verdiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *