Betis 2-1 Villarreal: Lo Celso engancha al Betis al tren de Europa

El Betis venció por 2-1 al Villarreal con un doblete del argentino y un penalty parado de Pau López en el 87´

Venció de manera agónica el Betis al Villarreal con dos tantos del argentino Lo Celso, que volvió a mostrar su mejor nivel en el día de hoy. El conjunto verdiblanco fue superior al submarino amarillo en ambos tiempos, comandados por un gran Tello y una gran actuación del brasileño Emerson.

Gran inicio verdiblanco

Comenzó muy bien el conjunto verdiblanco comandados por la dupla Canales – Lo Celso, que volvió a destacar tras varias ausencias del argentino. El Betis empezó a monopolizar la pelota, como nos tiene acostumbrado el juego de Setién, pero esta vez con ese punto de velocidad y verticalidad que te hace peligroso en esto del fútbol. Avisaría primero Emerson, con un centro tenso que tocó en un jugador amarillo y complicó la defensa a Asenjo.

Poco después volvería a avisar el conjunto verdiblanco antes de sobrepasar los diez primeros minutos con un tiro de Tello que taparía en un mano a mano Asenjo.

El dominio del Betis era palpable y la recompensa del gol no le tardó en llegar. Una buena salida de balón del conjunto de Setién propiciaría un enorme espacio en el centro del campo que aprovecharía Guardado para poner un pase milimétrico a Lo Celso, que superaría por encima con una gran vaselina a Asenjo. 1-0 y merecido premio al Betis.

Respuesta rápida del Villarreal

Lo que no esperaría el conjunto verdiblanco sería la inmediata respuesta del Villarreal, que apto seguido lograría el empate en un cabezazo de un Funes Mori que entraría solo en área de remate. 1-1 y la alegría del Betis, disipada.

No le sentaría muy bien el gol al Betis, que vio como poco a poco con internadas de Pedraza y Ekambi empezaría a hacer recular al conjunto verdiblanco.

El juego fue decayendo poco a poco y con ello las ocasiones en la primera parte, donde Pau López salvó al conjunto verdiblanco con una gran parada a balón parado de Cazorla.

La segunda parte comenzó más dubitativa para los verdiblancos. Aún así, avisó Jesé con un tiro lejanos que se marchó fuera. Varios errores en la entrega de balón comenzaron a levantar el rum rum de la grada del Villamarín.

Lo Celso y Pau al rescate

De la mano de Tello y Canales el Betis comenzó a coger las riendas de la segunda parte. Mismamente el mediapunta cántabro enlazó varios regates para dejar el disparo a un Tello que la mandó arriba. El Betis, ocasión tras ocasión, fue aculando poco a poco a un Villarreal inoperante en zona atacante en el segundo tiempo. 

Tello y Jesé lo intentaban sin acierto a lo largo del segundo tiempo. El canario, a pesar de no encontrar el premio del gol, gozó de varias ocasiones de gol que desbarató un imperial Asenjo. Sería una jugada que él mismo comenzaría la que daría pie al 2-1 verdiblanco. Un disparo suyo rebotó en un defensa amarillo y, dentro del área chica, el argentino con su pierna menos habitual puso un disparo cruzado a la cepa del poste. 2-1 y victoria momentánea del equipo verdiblanco, que fue el que más lo buscaba. 

La noticia negativa la marcaría un Sergio Canales que se marchó tocado, y por el que entró Joaquín. Volvería también al terreno de juego Javi García y Junior (tras una larga lesión) para pegar el cerrojazo defensivo Setién. 

Y así fue, salvo que no esperaba el técnico cántabro la mano que sacaría a pasear Bartra en un centro lateral de Pedraza. Minuto 87 y el beticismo veía como se le escapaba una nueva victoria. Algo que evitaría un Pau López que detendría el penalti a un Santi Cazorla que lo lanzó al medio. 

Finalmente, los tres puntos se quedaría en el Benito Villamarín. Una victoria balsámica de cara al derbi de la próxima jornada y de que el Betis se sitúa a tres del Valencia, que ocupa la sexta posición. La lucha por Europa estará reñida.

1 pensamiento sobre “Betis 2-1 Villarreal: Lo Celso engancha al Betis al tren de Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *