La cesión de Carles Aleñá, cada vez más cerca

  • Betis y FC Barcelona tienen avanzadas las negociaciones para la cesión de Carles Aleñá al conjunto verdiblanco
  • La inclusión de una opción de compra, único escollo

Betis y FC Barcelona están cerca de cerrar el acuerdo para la cesión de Carles Aleñá al conjunto verdiblanco. El mediocentro catalán era una de las opciones prioritarias para reforzar el centro del campo por parte de la secretaría técnica, que ve en el joven jugador blaugrana un aliciente para reforzar la medular verdiblanca.

La operación constaría de una cesión de compra hasta final de temporada, que es lo que quiere el FC Barcelona para que su canterano coja minutos, los cuales no tendrá en el Barça tras confirmar la continuidad de Rakitic hasta final de temporada. Un fichaje que seguiría en principio unas directrices parecidos a los de la venta de Marc Cucurella, guardándose en caso de venta, una posible opción de recompra sobre el jugador.

Un deseo desde verano

Lo de Carles Aleñá ya viene de lejos. El Betis intentó su fichaje este pasado verano para reforzar un mediocampo donde pretendía dar salida a Javi García o Kaptoum por aquel entonces (y cuyo propósito es tal ahora con los posibles fichajes de Aleñá y un mediocentro de corte defensivo).

La opción de compra, única traba

La única pega de la operación es por parte del club blaugrana, que quiere una simple cesión hasta final de temporada. El Betis, en cambio, no pretende “criarle” al jugador, y pide una cesión de compra al final de la presente temporada, donde sí se podría incluir una opción de recompra superior por lo que se tasaría al mediocentro en este traspaso.

Pocos minutos esta temporada

Carles Aleñá no está contando con apenas minutos para Valverde este temporada. La competencia además no es precisamente poca, ya que tiene por delante a jugadores como Rakitic, De Jong, Arthur y Arturo Vidal. Es por ello que se busca para el joven mediocentro una salida a un club de primera que le garantice minutos. Además, Rubi ya había hablado con el jugador y le habría convencido de los planes de futuro que tiene para él (según informa Mundo Deportivo).

Veremos si, finalmente, la negociación entre ambos clubes llega a buen puerto y si Carles Aleñá se convierte en el primer refuerzo invernal de un Betis que se presentará activo a esta cita.

2 comments on “La cesión de Carles Aleñá, cada vez más cerca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *