El Betis, el que más partidos pierde teniendo más de un 50% de posesión

El Betis es el equipo que más partidos pierde las cinco grandes ligas teniendo un 53% de posesión media en cada partido (vía OptaJose)

No corren buenos tiempos para el Betis en lo que va de segunda vuelta en el presente campeonato liguero. Y es que el conjunto verdiblanco suma en los últimos encuentros 5 victorias, 7 empates y 8 derrotas, unos números bastantes paupérrimos que lo han alejado de la sexta plaza europea, a seis puntos de momento. 

Es por ello que las últimas derrotas el Betis ha pasado de deslumbrar con su juego a media Europa a destacar por estadísticas bastantes negativas. Y es que el Betis es el equipo que más partidos pierde de las principales ligas europeas (España, Portugal, Inglaterra, Francia e Italia) teniendo más del 50% de posesión media en cada encuentro (dato vía OptaJose). 

Es más, en varios de esos encuentros (12) llegó a mantener el 62% de dicha posesión, unos datos contraproducentes debido a los resultados del Betis en los últimos encuentros. 

Y es que el juego del Betis de Setién está evidenciando una falta de eficacia durante los encuentros. El Betis ofrece a día de hoy un juego plano, con posesión de pelota pero en zona intrascendentes donde no puede hacer daño al rival.

Unos datos que no invitan al optimismo general en cuanto al juego del equipo y efectividad de éste, que deberá de mejorar si quiere lograr el objetivo de volver a entrar en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *