El Ciutat de Valencia, un campo propicio para volver a ganar

El Betis visita este próximo miércoles al Levante en el Ciutat de Valencia, un estadio propicio para los verdiblancos en sus últimas tres visitas en las cuales ha salido victorioso en todas.

El Betis sin ir más lejos, en la pasada campaña el conjunto entrenado por Quique Setién logró imponerse a los granotas por 0-2 con goles de Chema en propia meta y Sergio León tras un gran saque del guardameta bético Adán.

En la campaña 2015/2016 el partido estuvo más disputado, puesto que el equipo valenciano dispuso de hasta tres palos, pero finalmente la balanza se decantó para el lado visitante gracias a un gran gol de rosca de Rubén Castro que puso el único tanto en el marcador (0-1).

Remontándonos a la temporada fatídica de los 25 puntos, la 2013/14 el Betis estaba en plena lucha por intentar agarrarse al tren de la permanencia, y el equipo entrenado en aquel entonces por Calderón consiguieron ganar 1-3 este encuentro. Salva Sevilla, Jorge Molina y Rubén Castro fueron los goleadores béticos en ese día.

La temporada anterior, la 2012/13 fue muy recordada para los andaluces, ya que a pesar de empatar el encuentro (1-1) el tanto que anotó Jorge Molina sirvió para que el conjunto entrenado por Pepe Mel en aquel entonces accediera a puestos de Europa League.

Partidos totales

En líneas generales el Betis ha visitado el Ciutat de Valencia en 10 ocasiones con un balance positivo, 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Un dato esperanzador ya que como hemos mencionado antes no conoce la derrota en sus últimas cuatro visitas.

Forma en la que llega el Levante

Otro dato que invita al optimismo es la forma en la que llega el Levante a este encuentro. Los valencianos son el equipo más goleado de primera división con 61 tantos, además los blaugranas llevan sin ganar en liga desde el 16 de febrero donde ganaron como visitantes al Celta de Vigo (1-4). Mientras que como locales hay que remontarse al 20 de enero para encontrar una victoria (2-0) frente al Valladolid.

Por lo tanto estamos ante un partido propicio para que el Betis de Quique Setién vuelva a resurgir y pueda sumar una victoria que vuelva a engancharle a los puestos europeos en estas últimas jornadas de liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *