Canoe 66-86 Betis Energía Plus: nuevo recital para certificar su ascenso a la ACB

  • El Betis Baloncesto vence al Canoe tras otro recital para certificar su ascenso a la Liga Endesa la próxima temporada

El Betis Energía Plus ya es nuevo equipo de la Liga Endesa. El conjunto de Curro Segura ha vencido al Canoe por 66-86 tras otro nuevo recital de los jugadores verdiblancos, comandados por un gran Johnny Dee con más de 20 puntos en su casillero personal y un Pablo Almazán que fue ovacionado incluso por el público local al ser cambiado en los minutos finales.

El equipo verdiblanco necesitaba una victoria ante su rival en el día de hoy para certificar oficialmente su ascenso a la Liga Endesa. Un ascenso más que merecido para los verdiblancos debido a que se han asentado en la primera plaza de la LEB Oro desde las primeras jornadas, donde ha permanecido con un bagaje de victorias muy abultadas. 

La mano de Curro Segura, que se le encomendó el equipo tras el descenso a la LEB Oro la pasada jornada, ha sido vital para el ascenso del Betis Energía Plus, que ha sido muy superior a casi todos sus rivales a lo largo de la temporada.

El propio Segura aseguraba antes del encuentro que “el ascenso estaba en nuestras manos”, debido a que con la victoria no tenía que esperar resultados de terceros para sellar matemáticamente el ascenso a la ACB. De hecho, aun le quedan al Betis Energía Plus un total de cuatro encuentros para finalizar oficialmente el campeonato. Su próximo rival en San Pablo será el filial del Barcelona, en el que seguro que será una fiesta para los aficionados verdiblancos.

Y es que el equipo verdiblanco pasará a la historia de las estadísticas de la LEB Oro tras haber sumado un total de 19 victorias consecutivas en el transcurso del campeonato nacional.

El equipo llegará a Sevilla alrededor de las 14:15h a Santa Justa, donde la afición del Betis podrá recibirlos y celebrar junto al plantel verdiblanco su ascenso a la élite del baloncesto español, a la ACB. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *