El Betis sana sus heridas, se acerca a Europa y Champions y deja al Valladolid tocado

  • El Betis venció a domicilio al Valladolid (0-2) y reacciona tras su eliminación de la Europa League. El conjunto vallisoletano se hunde: lleva tres partidos seguidos sin marcar

El Betis logró imponerse por 0-2 en el José Zorrilla ante un Valladolid que alarga su mala racha y se acerca peligrosamente al descenso. Aïssa Mandi, con un golazo de tijera, y Joaquín, tras una genialidad de Sergio Canales, firmaron los goles del conjunto bético que se rehace tras su decepción europea.

Mandi adelantó con un golazo a un Betis espeso

Arrancó el encuentro mejor el cuadro local, sabedor de que se encontraba ante un Betis lleno de dudas, tras su inesperada eliminación en Europa League. El conjunto vallisoletano incidió en los primeros minutos en una presión intensa, con el fin de no dejar tocar a los verdiblancos con facilidad. Además, concentró su juego por las bandas cuando tenía la posesión del balón. De esta forma, Nacho, por banda izquierda, y sobre todo Keko, que fue un cuchillo por el carril derecho, hallaban espacios una y otra vez. No obstante, no logró el Valladolid inquietar a Pau López.

Por su parte, el Betis no se mostraba nada cómodo en el encuentro. No conseguía frenar las incursiones por los laterales del equipo de Sergio González, ni tampoco elaborar su juego de posesión. Las continuas pérdidas de balón y la presión del conjunto local impedían una circulación fluida de la pelota, algo indispensable para los verdiblancos. A esto se le sumó la lesión de Barragán, que tuvo que verse obligado a abandonar el campo. También dio un gran susto Lainez, aunque finalmente no tuvo problemas para continuar. El mexicano fue el autor de la primera ocasión clara del equipo andaluz, con una jugada individual que acabaría repeliendo Masip.

Sin embargo, el marcador no se abriría hasta el tiempo de descuento, cuando la primera parte estaba abocada a terminar sin goles. Vino a balón parado. Envío de Sergio Canales al interior del área, Masip midió mal y despejó de puños, con la mala fortuna de que por allí pasaba Aïssa Mandi. El central argelino se sacó de la chistera una genialidad, y con una impresionante tijera envió el balón al fondo de la portería. De esta forma, el Betis se marchó al vestuario por delante, a pesar de no hacer una gran primera parte.

El Valladolid lo intentó, pero Joaquín dio la puntilla

El tanto de Mandi sobre la bocina tuvo un gran impacto en el encuentro. La segunda parte arrancó con muchísimo más ritmo que la primera. Por un lado, el Betis tocaba con mucha más rapidez y confianza. Hay que reseñar del equipo verdiblanco la entrada de Joaquín en el descanso, dejando en el vestuario a Lainez, aún perjudicado por su percance en la primera mitad. Por otro lado, el Valladolid se lanzó a por el empate e intensificó la presión, metiendo además a Verde y a Anuar como revulsivos.

Este ahínco en incrementar la presión y adelantar las líneas pronto comenzaría a cobrar sentido. El Valladolid, espoleado por su afición, empezó a generar peligro sobre la portería bética. La primera gran ocasión llegó en un saque de esquina, con un remate de Sergi Guardiola respondido con un paradón brutal de Pau López. Ante este acoso de la escuadra blanquivioleta, a los de Setién no les quedó otra que defenderse como bien podían y servirse de sus carrileros para escapar al contragolpe. Para intentar frenar este empuje local, el preparador verdiblanco dio entrada a Sidnei, con tal de reforzar la defensa.

Los minutos pasaban, y el Valladolid se quedó sin fuelle. El Betis supo sufrir y logró sentenciar el partido en el minuto 87 con un golazo. Joaquín solo tuvo que empujarla tras una jugada individual impresionante de Sergio Canales. El cántabro, con una carrera antológica, dejó atrás a toda la zaga vallisoletana, y acabó cediéndosela al capitán bético para que éste marcase a placer.

De esta forma, el Betis lograba una victoria balsámica tras su fracaso europeo. En contraposición, el Valladolid se hunde aún másLos de Sergio solo llevan una victoria en los últimos nueve encuentros, y no han logrado marcar en los tres últimos choques. Deberán mejorar y salir de esta dinámica para eludir la zona caliente de la clasificación.

Ficha técnica

Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Anuar, 62′), Míchel (Enes Ünal, 81′), Alcaraz, Hervías (Verde, 54′); Óscar Plano y Sergi Guardiola.

Betis: Pau López; Mandi, Javi García, Feddal; Barragán (Guardado, 34′), Kaptoum, William Carvalho, Francis; Canales, Lainez (Joaquín, 46′) y Sergio León (Sidnei, 77′).

Goles: 0-1 Mandi (45+2′), 0-2 Joaquín (87′).

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Territorial Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Nacho (62′) por parte del Valladolid; y a Canales (20′) y a Feddal (83′) por parte del Betis.

Estadio José Zorrilla. 20125 espectadores. Jornada 25ª de la Liga Santander 2018/19.


1 comment on “El Betis sana sus heridas, se acerca a Europa y Champions y deja al Valladolid tocado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *