Benjamín y la mítica fiesta de halloween del Betis

Lopera y Denilson fueron los protagonistas de una peculiar fiesta de halloween en casa de Benjamín

El brasileño junto a Manuel Ruiz de Lopera y Joaquín Sánchez fueron los principales protagonistas de una famosa fiesta del Betis en halloween en casa de Benjamín

Quién iba a decir a los béticos que la noche del Betis de halloween iba a dar tanto de sí. No hay bético que no la recuerde. No será por las veces que los numerosos protagonistas lo han contado en diferentes programas. Lo destapó Joaquín Sánchez, como no. Una noche de halloween que se complicaría de forma cómica para toda la plantilla verdiblanca. 

Benjamin, el líder

No podría ser otro por aquel entonces. El canterano verdiblanco decidió montar una pequeña fiesta en su casa. Una fiesta que como veremos se fue de madre. No se esperaba ni tanta gente ni semejante final. 

En el programa de la SER “El Larguero” contó en versión extendida lo que su compañero y amigo Joaquín Sánchez había contado ya en antena. 

“Aquel día parecía todo terror”, afirmaba Benjamín en la entrevista. Hay cosas que no se pueden contar (tengo que dejar un apartado para el libro afirmaba entre sonrisas). Benjamín empezó disculpándose de que él no bebe alcohol. “El alcohol era para los invitados. Creo que había más invitadas que invitados. Al final se nos fue de las manos y casi rozamos el lleno”, afirmaba riéndose. 

“Yo calculo que éramos casi 100 personas, y previstos éramos 40”. Benjamín se desmarca de quién compro el alcohol.

La mentira de que Denilson se tiró

“Se han contado que Denilson se tiró por la ventana, eso es mentira. Explico. El chalet que yo tenía hay un primer balcón con una terracita que tú te descuelgas y estás pisando el césped”.

Resultado de imagen de denilson betis

El coche sospechoso que vio Denilson

“Yo fui a acompañar a dos chicas antes que se fuesen cuando yo vi un coche que sospechaba. Total que le digo a las chicas que pasemos disimuladamente por delante del coche y vamos a ver lo que está pasando”. Cuando sale del coche Benjamín no se esperaba lo que iba a pasar. Sale del coche Lopera, el míster Juande Ramos y Luis del Sol. “En ese momento me volví blanco. No me lo podía creer”.

En mi cabeza pensaba: “Madre mía como entre aquí la que se puede liar”, afirmaba sonriendo. 

La gente se iba sorprendiendo de ver a Lopera allí. Las chicas que estaban allí se hicieron fotos con el presidente porque pensaban que el presidente estaba invitado. Nadie había dicho nada. Y Lopera, reúne a todos en la planta baja del chalet de Benjamín. No huyó nadie. Estaba el 80% de la plantilla presente. Iba pegando un rapapolvo a cada uno”

Supo del chivatazo

Benjamín destapó que tras el paso de los años supo quien fue el que dio el chivatazo de la famosa fiesta del Betis en Halloween. “Me enteré por un compañero de la cárcel que fui a visitar y tal. Al poco tiempo lo corroboré y era cierto, fue esa persona. Trabajaba en el club”. No quiso dar el nombre.

Por último, el por aquél entonces capitán del club, presente por supuesto en la fiesta. La respuesta de Lopera no tiene límites. “Fíjate, Juande, aquí está el tripulante del barco”. La respuesta según Benjamín fue la mejor. Casi entre lágrimas soltó la frase lapidaria: “Para una vez que salgo, presi…”

Joaquín, el niño que pagó los platos rotos

“Hombre para arriba, tira para allá, tira para acá, y veo a Benjamín subiendo con la cara desencajada las escaleras. No se me olvidará esa cara. Y Denilson que quería saltarse por no sé dónde. Medio cuerpo por el balcón asomado”.

“Muy pronto empiezas tú”, decía Lopera a un joven Joaquín Sánchez.  El gaditano afirmaba que se agachaba para que no le viese Lopera porque estaba cagado de miedo de lo que pudiera pasar. ¿Lo mejor? Que dos semanas antes estaba en un cumpleaños 48h antes de un partido. No paraba.

Lopera y su versión de los hechos

El ex presidente recuerda la fiesta como un momento cómico. Así lo reflejaba su media sonrisa mientras hablaba de ello para Mediaset. “Pues nada, que fuimos a ver la fiesta que tenían allí. Me llamó un vecino, yo creía que era mentira”. Pero la maquinaria de Lopera ya estaba en marcha. Era un hombre que se fiaba poco. “Al llegar allí la fiesta era sensacional, mujeres por todos lados. Y cuando me vieron entrar tirando las botellas por todos lados. ¿Que qué decían? Nada, si salían corriendo”

Puedes ver sus declaraciones pinchando aquí

En definitiva, una noche de locuras verdiblancas que sólo los presentes sabrán la totalidad de su verdad, pero que no dejó indiferente a nadie en la noche de halloween verdiblanca.

Fuentes: Mediaset, SER y ABC de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *