Así juega Guido Rodríguez, el nuevo fichaje del Betis

  • El mediocentro argentino viene a cubrir la posición de pivote defensivo tras la lesión de William Carvalho
  • Guido Rodríguez llega al Betis por unos 4,5 millones de euros, en una operación que se puede ir a los siete millones con variables

Guido Rodríguez ya es jugador verdiblanco. El mediocentro argentino llega procedente del América por unos cuatro millones de euros (que se pueden ir a los siete según las variables). De este modo la secretaría técnica cierra un fichaje capital para el devenir futbolístico del equipo de Rubi, que pedía a gritos un jugador de las características de Guido Rodríguez para cubrir la lesión de William Carvalho. 

Guido ha sido un jugador fundamental en el plano futbolístico para el conjunto mexicano, que no ha podido retener al argentino tras su gran temporada con las águilas. Y es que Guido acababa contrato este próximo 30 de Junio, lo que ha jugado a favor del conjunto verdiblanco, que tenía un preacuerdo con el futbolista y que ha presionado para rebajar su traspaso de trece millones a cuatro (más variables), que es en lo que se ha cerrado finalmente la transferencia. 

Guido Rodríguez, un pivote clásico

Si por algo destaca Guido Rodríguez es por su capacidad defensora. El pivote argentino es uno de esos pivotes clásicos del fútbol. Rápido al corte, muy seguro en sus marcas a balón parado y con una gran capacidad para cubrir esos huecos que dejan sus compañeros en el centro del campo. 

Es un jugador bastante disciplinado en lo posicional, lo que provoca que sea un gran recurso para cortar contras rivales rápidamente con sus rápidas coberturas a bandas o por el centro que realizaba en América. Además, el argentino está acostumbrado a jugar como pivote único, sin un jugador de su mismo perfil al lado, por lo que aparentemente actuará como hombre ancla en el Betis, dejando bastante libertad creativa a jugadores como Aleñá o Sergio Canales. 

[amazon_link asins=’B07HS8VVZL,B07FMBD7VY,B07FM992J7′ template=’ProductCarousel’ store=’solomariposas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d10a2e99-5c22-4f9b-9ebe-6dfb00d3fc4d’]

Por último, un aspecto que seguro gustará en la hinchada bética es su ímpetu y garra durante los encuentros. Guido es un jugador bastante activo y no duda en ir al choque con todo cuando la acción lo quiere. Sin duda se dejará todo por la elástica verdiblanca.

Disparo lejano y buena salida de pelota

Una de las características de Guido es su disparo lejano. Sin ser un especialista en la materia, en cuanto encuentra unos metros libres de cara a portería, el argentino no se lo piensa de cara a portería. Ya en América ha marcado algún gol del estilo. Por último, en América dejó varias acciones para la biblioteca de cómo sacar la pelota de una manera bastante limpia, lo que le acortará plazos de adaptación al fútbol de Rubi, de posesión y pases de precisión. 

Su adaptación, una incógnita

El único factor que no corre a favor del segundo fichaje verdiblanco es el de la adaptación. Guido Rodríguez jugará por primera vez en Europa, donde el fútbol y la velocidad del mismo (y más concretamente la Liga Española) son mucho más rápidos a la hora de ejecución. Será un factor al que Guido deberá adaptarse cuanto antes para poder dar todo lo que tiene en el Betis. 

Las estadísticas en América

A sus 25 años de edad y con 1,85cm de altura, Guido Rodríguez ha sumado un total de 123 partidos con América, en los cuales ha anotado la cifra de doce goles y dos asistencias a pesar de que, como destacamos, no es un mediocentro con gran capacidad ofensiva. Con la selección de Scaloni ya ha sumado nueve encuentros disputados, donde no ha anotado ningún gol. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *