Andrés Guardado: “Retirarme jugando Champions con el Betis sería lo más bonito”

  • El capitán mexicano, Andrés Guardado, fue protagonista el otro día al confirmar su renovación por dos años más con la escuadra verdiblanca

Andrés Guardado seguirá dos temporadas más como verdiblanco. El futbolista mexicano, actual segundo capitán del club verdiblanco, ha llegado a un acuerdo con el club para ampliar su contrato hasta 2022. Guardado está siendo una de las piezas claves de este Betis desde su llegada procedente del PSV hace varias temporadas.

El futbolista mexicano dio una pequeña rueda de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva donde habitualmente se celebran este tipo de actos deportivos. Días atrás era Sergio Canales quien, mediante otra renovación por parte del club, estaba en el sitio que posteriormente ocuparía él. Familiares, amigos y jugadores de la plantilla estuvieron presentes en el emotivo acto.

El Betis, su casa

Siempre ha tenido buenas y bonitas palabras hacia la afición verdiblanca. En dicho acto no sería menos. Andrés Guardado valoró el apoyo de la afición verdiblanca y el calor que le transmiten en cada partido. “Gracias a todos los béticos, desde el primer día me he identificado muchísimo con los valores, con lo que envuelve esta institución, que para mí ha sido increíble. Me han hecho sentir como en casa y cuando uno está en casa y se siente así de cómodo no se quiere ir”, afirmaba.

Un sueño de Champions

Sorprendente y ambicioso fue el mexicano en su discurso, puesto que expresó que uno de los sueños que tiene es retirarse en el club verdiblanco jugando en Champions League: “Me gustaría regresar con el Betis a competiciones europeas. La ilusión más grande, como dijo Canales, es llegar a la Champions. ¿Por qué no soñar con eso algún día en los dos años que me quedan? Ojalá retirarme de mi carrera jugando Champions con el Betis, sería lo más bonito”.

Estandarte del Betis en México

Guardado también fue preguntado sobre cómo se ve el Betis en su país, México, donde es un abanderado del beticismo.  “Les digo que tienen que ir a vivirlo, a verlo, porque es difícil explicarlo con palabras, no sólo para los béticos de Sevilla, hay béticos en todo el mundo. El Betis es especial y me enorgullece seguir representando una institución como esta y estar a la altura”.

El fundamental papel en el vestuario

Junto a Joaquín Sánchez, Andrés Guardado es uno de los referentes y pesos pesados del vestuario verdiblanco. El propio presidente, Ángel Haro, lo dejaba caer en su discurso del futbolista. “Hemos encontrado en Andrés un aliado cada vez que hemos tenido que conjurarnos en el vestuario, para resolver problemas, y ha sido una referencia para aquellos jóvenes que se incorporan al fútbol profesional”.

Fuente: MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *