El ex bético Achille Emana, nuevo jugador del UD Sanse

El que fuera jugador del Real Betis, Achille Emana, se ha convertido en nuevo fichaje del UD Sanse

El ex bético Achille Emana ha fichado por el UD Sanse (Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes). El que fuera jugador del Real Betis durante las temporadas 2008-2011 ha fichado por el club madrileño que actualmente milita en la 2ºB Española.

El comunicado oficial del UD Sanse decía lo siguiente en su página web:

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes acaba de reforzar su centro del campo ya que ha incorporado a sus filas al medio centro ofensivo Achille Emaná Edzimbi “Emaná”  jugador de 37 años nacido en Bipindi (Camerún).

Llega procedente del Mumbai City equipo de la Superliga India. Futbolista con una amplia carrera en el fútbol profesional español y europeo. Habiendo jugado en la Francia Ligue 1 con el Toulouse, en LaLiga con el Real Betis Balompié y el la Liga123 con el Nastic de Tarragona, además de en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, México, Japón y la India.

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Camerún, con la que ha disputado 38 encuentros. Fue miembro de la selección para la Copa Confederaciones 2003 y para la Copa Africana de Naciones de 2006, donde su equipo quedó eliminado en los cuartos de final, marcando su único gol en el torneo, al anotar en la victoria de la selección de fútbol de Camerún por 5-1 contra la selección de fútbol de Zambia. Durante el año 2010 Camerún coinciden con cualificación Copa del Mundo contra Gabón, Emana anotó un gol en el minuto 66′.

En el 2010 en la Copa Africana de Naciones, Emana anotó su único gol en el torneo, marcó un gol de un lanzamiento de esquina en la derrota ante la selección de fútbol de Egipto por 1-3. En el Mundial de Sudáfrica de 2010, Emana solo jugó un partido como titular de los tres disputados por la selección de fútbol de Camerún, siendo eliminada en la primera fase.

Achille Emana ha tenido una larga trayectoria deportiva en su gran carrera como profesional del fútbol, pasando por equipos como Mumbai City, Nástic de Tarragona/Tokushima Vortis, Atalante, C.D. Cruz Azul, Al-Ahli Dubái Club, Al-Wasl Sports Club, Al-Hilal Riyadh, Real Betis Balompié y Toulouse.

Achille Emana es un jugador muy querido por la afición bética por sus míticas celebraciones con el sombrero (recordando al mítico Finidi) y por su gran rendimiento en el club verdiblanco, además de la simpatía y recuerdo que siempre guarda por la entidad. 

Emana guarda grandes números en su etapa como verdiblanco, donde jugó un total de 100 partidos donde anotó 36 goles y 7 asistencias, procedente de un Toulouse por el que pagó diez millones de euros. 

Ahora el camerunés emprende una de sus últimas etapas en el fútbol español en la división de bronce, una de las más duras del panorama nacional.

1 pensamiento sobre “El ex bético Achille Emana, nuevo jugador del UD Sanse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *